Don Perico

La Premier League secuestró a sus extranjeros

La Premier League acaba de secuestrar a los jugadores extranjeros, cargándose a la próxima fecha FIFA en el proceso. Todo para que los futbolistas no tengan que pasar la cuarentena obligatoria para los que viajan a lugares con problemas de Covid, y se pierdan tres partidos oficiales en el proceso.

Te explicamos, los clubes ingleses decidieron que no prestarán a sus clubes a las selecciones que vayan a jugar la próxima fecha FIFA en países con problemas graves de Covid, que son prácticamente todos. Claro, dicen que es por el bien del jugador, que el tenerlos encerrados por el riesgo de que se hayan contagiado los afecta mentalmente, y que pierden condición física por no entrenar.

Y uno les compraría la idea, porque lo que dicen es cierto, si no remataran recordando que, en ese tiempo de espera, hay dos partidos de liga, uno copero, y uno de competiciones europeas, que jugarían hasta con media plantilla menos, en caso de los equipos más importantes.

Además, si los contagios fueran la preocupación, la Premier League no se jugaría con los estadios llenos, ni dejarían que hubiera crisis como la del Arsenal, con media plantilla enferma de Covid, y la otra mitad recuperándose de la enfermedad. Ahora resulta que en Inglaterra todos se contagian, pero el problema está en el resto del mundo.

Eso sí, el presidente de la Premier League, Richard Masters, dijo que entendían “los retos que existen en el calendario de partidos internacionales, y seguimos dispuestos a discutir posibles soluciones”. Una forma bonita de echarle la bolita a la FIFA para que piense como llevar a cabo su parón de selecciones sin afectar a los equipos.

A México este pedo no le afecta tanto, porque Raúl Jiménez sigue recuperándose de su lesión y le conviene el descanso, pero es una putada que nadie les pregunte a los jugadores que opinan, y todos los usen de excusas para hacer lo que quieren.

1 comentario en “La Premier League secuestró a sus extranjeros”

Los comentarios están cerrados.