Don Perico

La Premier League mandó a volar a la FIFA

Ya nadie respeta a la FIFA. Primero la mitad de las ligas de Europa se niegan a ceder a sus jugadores en el parón de selecciones. Ahora, los clubes de la Premier decidieron que van a alinear a esos mismos jugadores este fin de semana, aunque la organización lo tiene prohibido.

En esta ocasión, estamos del lado con los equipos ingleses. Después de todo, ellos son los que deberían ser castigados por su rebelión contra la FIFA. Pero esta prefiere castigar a los futbolistas sin dejarles jugar, aunque nadie les preguntó qué querían hacer.

Ahora, la idea que tienen en Inglaterra es que todos jueguen como si nada, sin ir de acusones por alineación indebida, y esperar a ver que se le ocurre hacer a la organización rectora del futbol mundial.

Lo único bueno es que, no importa lo que pase, nada malo le va a pasar a Raúl Jiménez, porque la Federación Mexicana de Futbol decidió perdonar a los Wolves y retirar su queja.

Ahora queda por ver que va a hacer el pelón de Infantino viendo que en Europa siguen sin hacerle caso. Porque, si no puede controlar a una federación de futbol, las demás también van a empezar a hacer lo que quieran.