Don Perico

La jugada de la semana en la NFL

Ni siquiera se han dado todos los partidos, pero ya tenemos la jugada de la semana tres de la NFL. Entre el intento de gol de campo más largo de la historia, y uno de los touchdowns más largos que se hayan visto en la liga, nuestro reconocimiento a los Arizona Cardinals y los Jacksonville Jaguars.

Los Cardinals son un buen equipo, pero a veces se alocan más de la cuenta, como ahora, cuando pensaron que era buena idea intentar un gol de campo de 68 yardas. De ser bueno, hubiera sido un récord de la liga, pero el tiro es imposible.

Matt Pratter lo intentó, y su patada tenía buena dirección, pero le faltó fuerza y el balón le cayó a Jamal Agnew. El de los Jaguars sí se puso capa de héroe y esquivó medio mundo para una carrera de 109 yardas a la zona de anotación de Arizona.

Tristemente, el regreso de patada de Agnew no rompió el récord de la NFL, pero sí lo empató, así que al menos puede presumir que es un histórico del futbol americano, aunque no haga otra cosa importante en su carrera.

De esta jugada se va a hablar mucho tiempo, sobre todo del lado de los fanáticos de Arizona. Después de todo, era completamente innecesaria. Un ave maría, una reversible, los mil pases laterales estilo tocho bandera, todas eran jugadas igualmente difíciles, pero menos arriesgadas que esa patada.

Este domingo los Cardinals ganaron 31-19 a Jacksonville porque los Jaguars es un equipo en construcción, pero contra un contendiente al título esas jugadas te matan. Al menos ayudaron a hacer de esta una gran semana en la NFL.

1 comentario en “La jugada de la semana en la NFL”

Los comentarios están cerrados.