Don Perico

La delegación mexa brillará en los Paralímpicos, aunque nadie los vea

Es momento de que nuestros atletas paralímpicos les demuestren a los demás cómo se hacen las cosas, algo a lo que ya están acostumbrados. Porque si los otros deportistas se quejan que no reciben apoyo y los tienen olvidados, estos están aún peor. Nadie los pela y menos los apoyan, pero ellos siempre están cosechando medallas importantes para México.

Para que te des una idea, solo en la edición de 1972 la delegación mexa se regresó con las manos vacías, pero fue nuestra primera participación y llevábamos solo siete personas. De ahí en adelante nuestra peor participación fue en 1992, y logramos 11 medallas, incluyendo varias de oro.

  • Estamos seguros que a esta delegación le irá mejor que a la que compitió en los JJ. OO.

El chiste de esto no es echarles piedras a los competidores de los Juegos Olímpicos y hacerlos sentir mal, porque seguramente le pusieron todos los huevos del mundo para terminar en el podio, y nomás no se dio. Pero algo distinto deben hacer los atletas paralímpicos para que, ellos sí, siempre nos hagan sentir orgullosos.

Y estamos seguros que en esta ocasión también dejarán el nombre de México en alto en Tokio 2020. Lástima que muy poca gente los verá, y que hagan lo que hagan no recibirán el reconocimiento que se merecen. Pero al menos nosotros los apoyaremos como hemos apoyado a todos.