Don Perico

Jon Gruden renunció a los Raiders antes de que lo corrieran

Jon Gruden no se esperó a que lo corrieran y renunció como entrenador de los Raiders, debido a los mensajes racistas, de hace más de 10 años, que salieron a la luz y que desataron una ola de polémica y nuevos señalamientos en su contra.

Y es que no solo fue el correo en el que Gruden se burló de un hombre de piel oscura diciendo que “tiene labios del tamaño de llantas Michelín”, pues surgieron más señalamientos en su contra de dichos homófobos, racistas y sexistas por parte del ex head coach, cuando era comentarista ESPN.

“Renuncié como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, los coaches, el personal y los fanáticos de la Nación Raider. Lo siento, nunca quise herir a nadie”, se disculpó el entrenador en un comunicado.

El escándalo le costó a Jon Gruden la chamba en los Raiders, con un contrato de 10 años y 100 millones de dólares, y, probablemente, su carrera como head coach en la NFL.

Lo más gacho para los fans de de los Raiders, es que el equipo no estaba jugando mal y la salida del ganador del Super Bowl en 2003 bien les puede arruinar la temporada. Por lo pronto, Rich Bisaccia, coordinador de equipos especiales, será el coach interino mientras los Raiders deciden quién será su nuevo head coach.