Don Perico

Isaac Alarcón sigue siendo nuestro gallo en la NFL

Isaac Alarcón se quedó con las ganas de jugar esta temporada con los Dallas Cowboys. Aunque vio acción en la pretemporada, y no lo hizo mal, al final del día los de Jerry Jones decidieron no incluirlo entre los 53 jugadores del equipo. Con todo y eso, sigue siendo nuestro gallo y aún tenemos esperanzas de verlo jugar en la NFL.

Pero no todo es tan malo, porque en realidad no lo corrieron del equipo, sino que lo dejaron en el grupo de prácticas. Claro, eso significa que básicamente lo tienen para hacer de saco de boxeo de los titulares, pero igual puede avanzar.

Si sigue trabajando duro y logra tomar un buen nivel, en la siguiente temporada podría tener suerte. Es más, si algunos titulares se lesionan o se enferman (crucemos los dedos), los Cowboys aún podrían ponerlo en el emparrillado.

  • La NFL impondrá castigos bastante duros a los jugadores que se contagien de Covid

Suena difícil, pero ha habido casos más complicados que el de Isaac Alarcón. Por ejemplo, otro mexicano, José Portilla, fue ignorado por todos los equipos en el draft de 1998, con todo y que son siete rondas y 32 equipos. Pero él quería jugar y por sus huevos lo logró, entrando al campo en 20 partidos con los Falcons.

No es raro que haya atletas mexas en los equipos de prácticas de la NFL, pero rara vez suelen llegar a los 53 que juegan durante la temporada. De hecho, desde el año 2000 solo uno ha logrado jugar. Su nombre es Rolando Cantú y jugó solo un partido oficial, el 1 de enero de 2006, cuando su equipo, los Cardenales de Arizona, jugaron contra los Colts.

Cantú tiene el honor de ser el único mexicano que jugó en la NFL sin estudiar la universidad en Estados Unidos.