Don Perico

Íbamos a romperla en Tokyo 2020, pero no fue así

Estos Juegos Olímpicos fueron de los más piteros de México, pues de las 10 medallas que nos prometieron no llevamos ni la mitad, y todas son de bronce. Lo peor es que, si no pasa un milagro, esas cuatro medallas son todo lo que nos dejará Tokio 2020.

medallas mexico tokio 2020 - Íbamos a romperla en Tokyo 2020, pero no fue así
Así de triste la comparación entre México y los primeros lugares del medallero. Foto de Google

Tan mal les fue a nuestros atletas mexas que, no solo es la cosecha más pobre desde Atlanta 1996, sino que son las segundas olimpiadas seguidas en las que no conseguimos ni una mísera medalla de oro. Ni siquiera en futbol pasamos del tercer lugar, y eso que es el deporte en el que nos sentimos más chingones.

Fuera de eso, a Alexa Moreno la apuñalaron los jueces y se quedó en la orilla, igual que el equipo femenino de softbol. Si al menos hubieran logrado el bronce, quizá la gente les hubiera perdonado que tiraran los uniformes.

Ni en los deportes de siempre ganamos medallas

Tampoco tuvimos suerte en la competencia de tiro, ni en los clavados, donde también quedamos cuartos. De las demás ni hablar, porque, sobre todo en Taekwondo, donde siempre pescamos algo, eliminaron a nuestros atletas a la primera de cambio.

Pero no hay que culpar a la delegación mexicana. Mucho no se les puede pedir cuando casi ni apoyo reciben. Quizá, después de este ridículo, dejemos de ver a nuestros deportistas haciendo rifas y boteando en camiones para poder ir a los torneos en los que tienen que participar.

Cuando no se estén muriendo de hambre y no se queden con ganas de competir porque no pueden costear el viaje, entonces les podremos decir petardos a gusto. Ahorita, la mayoría hacen lo que pueden, y se nota.

2 comentarios en “Íbamos a romperla en Tokyo 2020, pero no fue así”

Los comentarios están cerrados.