Don Perico

Hollywood debería hacer una película de Tom Dean

Si buscas historias interesantes en los Juegos Olímpicos, quizá te interese la de Tom Dean. Y es que el nadador de 21 años, ganador del oro olímpico en los 200 metros estilo libre, venció dos veces al Covid antes de aplastar a la competencia, y quedarse con la medalla de oro en sus primeras olimpiadas.

Así es, esa enfermedad que ha matado a más de 4 millones de personas en el mundo y que nos puso en cuarentena, ya intentó llevarse a Tom Dean dos veces, primero en septiembre del año pasado y luego en enero. Sin embargo, el británico tenía una cita con la historia, rompiendo una sequía de 113 años en que Gran Bretaña no gana en esa modalidad.

Pero la cosa no fue solo sobrevivir al Covid. También recuperar la capacidad de tus pulmones después de no poder respirar y toser todo el tiempo y, finalmente, recuperar la forma física a tiempo para poder competir. Sí eso no demuestra que tan fregón es Tom Dean como atleta, nada lo hará.

Es más, vamos a ponerlo de otro modo. En un año donde todos los deportistas se rompieron la madre compitiendo por un pase a Tokyo 2020, o entrenaron como locos para pulir su actuación, este hombre se enfermó dos veces, estuvo dos meses en cuarentena, sin entrenar y perdiendo condición, lejos de una alberca donde practicar y, aún así, le ganó a todos los demás.

La historia de Tom Dean es digna de contar

Si hay que elegir entre modelos a seguir en estos Juegos Olímpicos, Tom Dean debería ser uno de los favoritos. El británico puede no tener la gran historia de superación o sufrimiento, pero vaya que es una historia de determinación. En 18 meses pasó de estar enfermo a ser el mejor nadador en su tipo del mundo e, imponer un nuevo récord de su país con 1:44.22 minutos en los 200 metros libres.

tom dean oro olimpico covid - Hollywood debería hacer una película de Tom Dean
Ahora que Dean ganó el oro, sólo queda rezar para que no se contagie por tercera vez. Foto de BBC

No importa cuanto talento tengas, esto sólo se logra con garra, trabajo duro y determinación de no tirar a la basura años de entrenamiento. Yo ya le ofrecía unos milloncitos para hacer su película. Se los merece.

1 comentario en “Hollywood debería hacer una película de Tom Dean”

Los comentarios están cerrados.