Don Perico

Hasta las leyendas de la NFL dicen que los niños no deberían jugar futbol americano

Cuando una leyenda de la NFL dice que los niños no deberían jugar futbol americano, y pide prohibir el deporte a menores de 14 años, lo mejor es escucharla. Después de todo, nadie como un Brett Favre para decirte lo que duelen los golpes que se dan con todo y equipo, y todos los problemas que pueden sufrir los morritos por andar jugando antes de tiempo.

Brett Favre lleva años rogándole a los padres que no pongan a niños pequeños a jugar futbol americano. Video de Concussion Legacy Foundation.

“El general”, como lo conocemos desde sus tiempos de gloria con los Green Bay Packers, comentó que debería prohibirse que los niños de menos de 14 años jueguen americano y deberían mejor dedicarse al tochito bandera u otra de esas versiones donde los pequeños no se tocan, o solo se abrazan.

“Lo que me dijeron básicamente es que la cabeza humana se desarrolla por completo de los 15 a los 18 años. Y puede que me equivoque o que me fallen un poco las cifras, pero eso es lo que recuerdo”, dijo,

  • Hablando de futbol americano, los Texans deberían despedir a Deshaun Watson

Háganle caso a “El General” Favre

Favre añadió que, aunque los golpes a la cabeza te van a revolver las ideas tengas la edad que tengas, cuando eres adulto es menos probable que te causen algún daño serio, o al menos, serán menos los años en los que te expongas a un madrazo mal puesto.

El legendario mariscal de campo, que a sus 51 años tiene ya tiene tres nietos, aseguró que no busca prohibir el deporte que lo hizo rico y famoso, pero sí proteger a los niños, y quizá cambiar un poco el americano para mejor.

Ojalá y la gente le haga caso. Ver jugar a los niños de menos de 10 años es divertido por momentos, pero la mayoría de las veces no tienen idea de lo que hacen, y las risas siempre terminan cuando uno de ellos resulta lastimado.