Don Perico

Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel

Muchos futbolistas que han jugado en el futbol mexicano, unos buenos y otros no tanto, han ido a la cárcel, y algunos de ellos fueron detenidos mientras todavía se colocaban los botines para jugar cada semana.

Obviamente no podemos nombrarlos a todos, pero estos son algunos de los más famosos, tanto por los crímenes de lo que fueron acusados, y en algunos casos sentenciados, como por la calidad del jugador.

Ramón Ramírez

Jesús Ramón Ramírez es recordado por su estancia en las Chivas, siendo una leyenda del club, así como por su paso por Tigres y haber jugado en Francia 1998. Pero también por haber pasado varios meses en la cárcel por homicidio imprudencial.

ramon ramirez carcel - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
Aunque mató a cuatro personas, Ramón Ramírez solo pasó unos meses detenido. Foto de Soy Futbol

Aunque le quitó la vida a cuatro personas en un accidente automovilístico, cuando manejaba a exceso de velocidad, al final logró salir del tambo tras pagar su fianza.

Omar ‘Gato’ Ortiz

El portero de Rayados, Jaguares y Necaxa, entre otros equipos, se preparaba para regresar al futbol en 2012, tras dos años suspendido por dopaje, cuando lo detuvieron por ser informante de una banda de secuestradores.

omar gato ortiz - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
Al ‘Gato’ Ortiz le espera muchos años detenido. Foto de Milenio

Desde entonces el “Gato” Ortiz se la ha pasado tras las rejas y todavía le queda un rato más así, pues en 2019 lo sentenciaron a 75 años de cárcel por su participación en tres secuestros.

  • Estas son algunas de las cosas más destacadas que ocurrieron esta semana en la Champions League

Jesús ‘Cabrito’ Arellano

El ‘Cabrito’ Arellano ya llevaba años retirado cuando en mayo de 2019 fue detenido tras dos años desaparecido por supuestamente haber abusado de una sobrina.

jesus cabrito arellano - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
El Cabrito esutvo unos años desaparecido cuando lo acusaron de violación. Foto de @kbbrriittoo

Aunque al final fue declarado inocente por falta de pruebas, eso no evitó que pasara una semana encerrado en el penal de Topo Chico, en la Sultana del Norte.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez

Leyenda del Atlante y jugador del América, entre otros clubes, el ‘Hobbit’ Bermúdez pasó 14 días en la cárcel en 2016, cuando su esposa lo demandó por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

hobbit bermudez carcel - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
El Hobbit fue detenido por no pasar la pensión. Foto de Info7

Al final, lo dejaron salir cuando llegó a un acuerdo con su ex esposa en pagar la deuda de 3.6 millones de pesos.

Oswaldo Sánchez

Solo pasó tres horas en la cárcel, pero su detención tuvo más caché por haber pasado mientras se encontraba concentrado con la Selección Mexicana en Chicago.

oswaldo sanchez - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
Oswaldo Sánchez fue detenido por escandalizar en un hotel de Chicago. Foto de Twitter

Como lo detuvieron por escandalizar en un hotel, un delito menor, al final lo soltaron tras desembolsar mil dólares de fianza.

Jonathan Fabbro

La detención de Jonathan Fabbro fue lo único interesante que pasó con los Lobos de la BUAP cuando el equipo poblano jugó en primera división.

jonathan fabbro - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
Jonathan Fabbro fue detenido mientras aún jugaba en México. Foto de Mediotiempo

Al argentino le cayó la ley en 2017, acusado de haber abusado de una ahijada suya cuando era pequeña. Al final lo sentenciaron a 14 años de cárcel, que sigue pasando en Argentina.

Joao Maleck

La carrera profesional del delantero de los Coras de Tepic ni siquiera había iniciado cuando ya se había metido en un problemón. Por viajar alcoholizado y a exceso de velocidad, terminó matando a una pareja al chocar contra ellos en calles de Guadalajara.

joao maleck - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
La carrera de Maleck no pudo despegar por su rato detenido.. Foto de @EduardoCPolanco

Mientras estuvo detenido entrenó a un equipo del penal en el que estaba recluido y reanudó su carrera tras pasar 18 meses detenido y después de pagar una fianza.

Renato Ibarra

El ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del América, fue detenido en marzo de 2020 por haber atacado a su pareja, por lo que fue acusado incluso de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

renato ibarra 1024x576 - Futbolistas de la Liga MX que terminaron en la cárcel
Ibarra seguiría en la cárcel si su pareja no lo hubiera perdonado a cambio de una lana. Foto de Mexsport

Al final el único cargo en su contra fue el de violencia doméstica, pues su pareja decidió perdonarlo y cambiar su versión de los hechos a cambio de una lana.