Don Perico

En Tokio 2020 cada quien se cuelga su medalla

Estos Juegos Olímpicos de Tokio sin duda serán recordados por siempre. Y no sólo por la pandemia o por todos los eventos sin público. Sino porque a diferencia de otros eventos, aquí los propios atletas serán los que se coloquen la medalla que ganaron.

medallas tokio 2020 premiacion - En Tokio 2020 cada quien se cuelga su medalla
Debido a la pandemia nadie entregará las medallas a los atletas ganadores de cada disciplina. Foto de Kenjiro Matsuo /Global Look Press

No me imagino lo ojete que va a sentirse que oficialmente te reconozcan como la persona más chingona del mundo en algo y que nadie te salude, te de una palmada en tu espalda o te arroje un termo de agua helada. Ver tu medalla en una simple bandeja para que la tomes, te la pongas y saludes a las gradas vacías. Sólo falta que no haya podio por la sana distancia.

Un evento muy diferente a los demás

Pero a diferencia de la Champions, la Copa América, la Eurocopa u otros eventos, los japoneses son tajantes en que “no habrá saludo de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia de las medallas”. Ojalá, al menos, a alguien se le ocurra tener un robot que entregue las preseas. Así cambiaría un poco la cosa.

Y es que no puedo imaginarme una premiación tan desangelada en los Juegos Olímpicos, el sueño no sólo de todos los que están ahí partiéndose la madre, sino de los que se quedaron en el camino.

Habrá que ver si al menos tanta precaución vale la pena y, no terminan los atletas ganadores infectados de otra forma, sin haber recibido su medalla como ellos merecen.