El Kun Agüero y otros futbolistas con problemas del corazón

Que te chingues la rodilla es un clásico para referirte a tu retiro del futbol, pero tener que alejarte de las canchas porque el corazón ya no te responde chido no es poca cosa, como este día le pasó al Kun Agüero, quien tuvo que retirarse por problemas cardíacos. Aquí te contamos qué otros futbolistas atravesaron una situación similar.

Kun Agüero

Fue este miércoles que Sergio Agüero tuvo que decir adiós a las canchas, pues sufre de problemas de arritmia, que le fueron detectados tan solo unas semanas después de volver de una lesión de rodilla. El argentino tuvo que despedirse entre lágrimas a sus 33 años de edad, y claro que se le va a extrañar chingos.

Iker Casillas

Uno de los arqueros más pinches rifados del Madrid y de la Selección de España es Iker Casillas, quien a sus 39 años sufrió un destino similar al del Kun, pues durante un entrenamiento con el Porto, sufrió un infarto que por poquito hace que se nos adelante, pero afortunadamente todo salió bien. Solo que también dijo adiós a la bocha de manera profesional.

Lilian Thuram

Parece ser que el de la maldición de los pedos cardíacos es el Barcelona, pues Agüero no es el primer caso de retiro por esta situación, ya que Lilian Thuram también tuvo pedos en el cora, que hizo que tuviera que colgar los botines a los 36 años.

Cristian Eriksen

Uno de los casos más recientes fue el de Cristian Eriksen, quien sufrió un paro cardiorespiratorio, y se desplomó en un partido de la pasada Euro. Wey, o sea, el danés sí se había petateado, pero lograron reanimarlo con maniobras médicas.

Aún no se sabe el futuro de este jugador, pero, mientras tanto, él entrena en Dinamarca por su cuenta con el equipo local Odense.

Los casos que no la libraron

Han sido hartos los afortunados de ser atendidos a tiempo o retirarse en el momento justo, como el caso del Kun Agüero, pero hay otros jugadores que han pasado a otro plano, quizás por no seguir las recomendaciones médicas o simplemente porque no tenía ni pinche idea de su problema, como el caso de el Chucho Benítez y Antonio De Nigris, quienes, aunque no fallecieron en el campo, sí las dieron mientras estaban en activo.

Así que cuando el Cuauh les diga que coman sus frutas y verduras, háganle caso, y también vayan con el doc para que les diga cómo anda su cora.

Deja un comentario