Don Perico

El Barcelona se quedó sin los huevos de oro de Messi

¿Qué será del Barcelona sin Lionel Messi? Porque no solo se les acaba de ir su mejor jugador, sino quien más dinero les generaba. Es más, de cada 10 pesos de ganancias en las últimas temporadas, tres de ellos fueron únicamente gracias al argentino.

Tan mal hizo las cosas la pasada directiva blaugrana que Jan Laporta o mantenía a Messi en el equipo o le daba de comer a los demás jugadores y trabajadores del equipo. Pero, al mismo tiempo, ahora les urge un nuevo crack mundial, para no perder patrocinios y terminar con aún menos dinero para trabajar.

“Lionel Messi genera más ingresos que gastos. Hemos hecho un estudio y genera alrededor de un tercio de los ingresos totales del Barcelona”, dijo Jan Laporta cuando era candidato a la presidencia azulgrana, a inicios del año.

Para que vean qué tan importante era ‘El Chiquitito’ para los culés, con todo y su famoso contrato por 555 millones de euros en 2017, él les garantizaba ingresos de entre 150 y 200 millones por año. Lo que bien les hubiera rendido si sus directivos no hubieran sido tan ineptos.

Por si el dinero no fuera suficiente, Messi puede presumir que el 36 por ciento de los títulos en las vitrinas catalanas se consiguieron con él en la plantilla, así que si llevan ya seis años sin levantar la Orejona de la Champions, habrá que ver cuantos años más van a pasar antes de que la ganen otra vez.

¿Qué harán ahora los patrocinadores del Barcelona?

Así que, por un lado, la salida de Messi le quita presión al equipo, este año, sobre cómo le va a pagar a todos sus jugadores, trabajadores y demás. Pero ahí les encargo el próximo, porque Rakuten y compañía no van a pagar lo mismo por un equipo con el Rosarino que sin él.

Ojalá el Barcelona no parezca equipo mexicano en los próximos años, con una playera con chingos de anuncios para poder pagar las cuentas.

1 comentario en “El Barcelona se quedó sin los huevos de oro de Messi”

Los comentarios están cerrados.