Don Perico

El Arsenal gastó 58 millones en un desconocido

El Arsenal es el mayor chiste del futbol. Por un lado, los clubes más ricos gastan millones de euros en mejorar su plantilla. Otro grupo busca vender jugadores, reducir salarios y fichar poco. Luego están los Gunners, gastando 58 millones de euros en un jugador casi sin experiencia en primera división.

No estamos diciendo que Ben White sea un tronco, o que no pueda convertirse en una estrella. Pero sigue siendo un jugador de segunda división, y con solo una temporada en la Premier League.

Con ese dinero, el Arsenal pudo tener a Varane

Es más, los 58 millones que costó White son más que los 41 millones que el Manchester United pagó por Varane, o los 42.5 que le costó Upamecano al Bayern, dos defensas ya probados en equipos importantes, y, en el caso de Varane, con cuatro Champions en su currículum.

Aunque quizá no sabemos algo que los ingleses sí, porque no solo anunciaron por todo lo alto la llegada de este chavo, sino que además se encuentran muy confiados en que con su ayuda dejarán de dar vergüenza en Inglaterra, e incluso volver a competir en Europa.

Obviamente Ben White no tiene la culpa de lo que el Arsenal pagó por él, y ojalá que calle unas cuantas bocas esta temporada. Pero mientras eso pasa, sigamos burlándonos del Arsenal, que no importa cuánto gaste, siempre termina jugando peor.

1 comentario en “El Arsenal gastó 58 millones en un desconocido”

Los comentarios están cerrados.