Don Perico

Edson Álvarez salvó a la legión extranjera en Europa

Tantos mexicanos en Europa y el único que metió gol esta semana fue Edson Álvarez. Cierto es que no han jugado todos, y no nos fijamos en aquellos que están en segunda o divisiones inferiores del futbol europeo. Pero es curioso que el único gol sea de alguien cuya chamba no es meter goles.

Por un lado, el JJ Macías no pasó del empate sin goles con el Getafe, y sigue sin recuperar el nivel que algún día emocionó a los chivahermanos. Mejor no les fue a Lainez y a Guardado en la derrota del Betis contra el Real Madrid. El primero ni siquiera jugó, y el segundo no pudo hacer gran cosa contra el conjunto blanco.

Néstor Araujo tampoco tuvo mucha suerte con el Celta de Vigo. Ni pudo anotar, ni salvo a su equipo, que cayó derrotado por el Athletic. Claro, como defensa su trabajo no es meter goles, pero tampoco evitó que cayeran en su red.

  • A la mayoría de los mexas les fue mal esta jornada, aunque peor le ha ido al Arsenal

Raulito Jiménez fue otro que no tuvo suerte. Le hubiera servido mucho un golecito como el de Edson Álvarez para empatar con el United, pero no pudo ser. Y mientras más tiempo pase, menos podrá decir que sigue afectado por su lesión de la temporada pasada.

edson alvarez gol europa - Edson Álvarez salvó a la legión extranjera en Europa
El gol del “Machín” Álvarez no fue el más bonito, pero igual ayudó a la victoria del Ajax. Foto de AP

En cuanto a los que tuvieron suerte, tanto el PSV del “Chucky” Lozano como el PSV de Erick Gutiérrez ganaron sus partidos. Sin embargo, el primero no metió gol, y el segundo se la pasó calentando la banca.

Entonces, a falta de unos partidos, el “Machín” Álvarez es el único de los mexas que dejó en alto el nombre del país en el futbol europeo.