Don Perico

Echar la cascarita en la calle nos volvió cracks en el futbol

Nada como jugar en la calle para volverte un crack en el futbol. Si eres bueno jugando con latas de refresco o botes de jugo aplastados debes ser Messi con un balón. Eso lo sabe cualquiera, hasta el técnico del Sporting Kansas City.

Está bien, eso no fue exactamente lo que dijo Peter Vermes, pero sí que los mexicanos somos mejores en el fut que los gringos, aunque hayamos perdido la Copa Oro, además, de que la clave está en que no necesitamos una academia de lujo para ponernos a jugar.

“En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle y eso los hace tener cierta superioridad. Entienden el futbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos”, comentó en la rueda de prensa antes del partido de este martes contra el León.

Eso sí, dijo que la diferencia entre ambos países se ha encogido por todo el varo que ha invertido la MLS en hacer sus equipos chingones, y a que estos ya no contratan puro veterano y se han centrado más en formar chavitos.

Pues que diga lo que quiera, que presuma incluso las medallas olímpicas. Estados Unidos nos ganará en casi todo, pero en futbol aún son y seguirán siendo nuestros hijos.