Don Perico

Conmebol y Concacaf son completamente inútiles

Conmebol y Concacaf son unos inútiles que solo están para hacer millonarios a sus presidentes. La mejor prueba es el escándalo del Brasil vs Argentina, que se suspendió cuando las autoridades sanitarias del primer país entraron a la cancha para detener a cuatro jugadores de la Albiceleste.

Primero que nada, la Conmebol no debió haber permitido que se convocara a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, sabiendo que el gobierno brasileño exigía que estuvieran en cuarentena. Además, no debió haber permitido que detuvieran el partido, cuando pudieron detenido en el hotel de concentración, o al silbatazo final.

No solo no hicieron nada para salvar el partido, sino que su respuesta fue echarle la bolita a la FIFA y decir que a ellos les toca arreglar el desmadre.

Pero en Concacaf no estamos mejor, porque tampoco hacen nada para que los clubes europeos presten a sus jugadores, ni para evitar que la pandemia afecte el calendario de juego. Ellos arman los partidos, se embolsan millones de dólares, y que FIFA y los gobiernos de cada país se las arreglen como puedan.

  • Pierre Gasly sigue insistiendo en que es mejor que Checo Pérez

La UEFA no es una entidad menos corrupta que estas dos, pero al menos hicieron lo posible para que la fecha FIFA se realice sin problemas. Ahí no hay casos de que no prestan a los jugadores por temor al Covid, o de jugar a puerta cerrada. Si eso es algo bueno o algo malo es otra historia, pero hacen más por proteger al futbol, y el negocio del que viven.

Aquí, la única vez que oyes hablar de los dirigentes de Concacaf es cuando los acusan de corrupción, como cuando detuvieron a Jack Warner, Jeffrey Web, Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz por el escándalo en la FIFA que tumbó a Joseph Blatter

Aquí solo hay dirigentes corruptos, allá al menos trabajan un poco. Y esa ya es ganancia.