Don Perico

¿Cómo atoró ahora la FIFA a la FMF por el grito maldito en el Azteca?

La FIFA ya dio su sentencia contra la Selección Mexicana de futbol, pues una vez más el grito maldito apareció en el Azteca, en contra de las selecciones de Canadá y Honduras, el pasado mes de octubre. No pinches entendemos nada.

La disciplinaria ya había advertido a la Femexfut: si no lograban parar el grito homofóbico, cuando el portero rival despeja, se los iba a cargar el payaso con multas y vetos, como ya había pasado en el mes de septiembre; pero la banda no entendió y una vez más el “eehhh…”, cimbró el Coloso de Santa Úrsula.

El chingadazo va a estar así: 100 mil francos suizos, lo que aproximadamente son 2 millones 292 mil pesos; además de que los siguientes dos encuentros del Tri Mayor se jugarán a puerta cerrada, es decir, contra Costa Rica y Panamá, en 2022, no habrá afición.

La gran incógnita es saber si la gente realmente aprenderá de estas sanciones, que ciertamente no cuestan en sus bolsillos; o si le seguirá valiendo chorizo, y hasta que no llegue una sanción en puntos por la clasificación al mundial, podrían entender.

Sanción a El Salvador por incidentes con Ochoa

La FIFA también dio a conocer las sanciones a El Salvador, pues durante el encuentro frente a ‘Mi Selección‘, a Guillermo Ochoa le llovieron botellazos durante casi todo el partido, pero nuestro muchacho aguantó todo los lances, además del castroso láser que le apuntaban en la cara. Aunque la sanción para los salvadoreños fue de apenas 12 mil 500 francos suizos.

Y sí, México ya estaba avisado, pero es una mamada que la FIFA castigue de manera más dura las agresiones verbales que las físicas. Como también hacerse de la vista gorda de la falta de derechos humanos en las mujeres de Qatar, e ir a hacer un mundial allá. Ya saben que para Infantino lo más importante es hacer del futbol un negocio de muchos ceros a costa de lo que sea.

¿Qué opinas?