Don Perico

Brady vuelve a ganar por los árbitros

Arrancó la NFL y lo hizo con polémica incluida, con unos árbitros que nuevamente decidieron darle a Tom Brady una victoria que no merecía. Porque está claro que la última serie ofensiva de los Buccaneers incluyó una interferencia ofensiva que no se marcó.

Los referís tienen las mismas tomas que vemos en la televisión, y en ellas se ve al receptor de los Bucs, Chris Goodwin, empujando con su brazo a Jordan Lewis para ganar espacio y hacer la recepción. Eso es una interferencia ofensiva de libro.

Pero la verdad, tampoco sorprende que los árbitros apoyen a Brady. Será el mejor jugador de la historia de la NFL, pero ha tenido más de una polémica, y ha ganado más de un partido con el apoyo de las cebras.

Una de las polémicas más famosas pasó en 2002, cuando Charles Woodson logró que Brady perdiera el balón para que Greg Bieket se quedara con él. Pero al final se marcó pase incompleto y no balón suelto. Esa ofensiva permitió que los Patriots se fueran a tiempo extra y terminaran venciendo a los Raiders.

Los Buccaneers terminaron aplastando a los Chiefs en el Super Bowl pasado, pero la historia pudo haber sido distinta si los árbitros no hubieran invalidando una intercepción a los de Kansas City. La jugada de Tyron Mathieu fue a mediados del segundo cuarto, cuando el juego aún estaba peleado, pero un polémico sujetando en la defensiva secundaria le dio vida a la ofensiva de Tampa.

tyron mathieu intercepcion brady - Brady vuelve a ganar por los árbitros
Tyron Matiheu hizo la primera intecepción del Super Bowl pasado, pero los referís la invalidaron. Foto de NFL

También la temporada pasada tuvimos la final de conferencia donde Brady se enfrentó a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers. En este caso no solo los árbitros marcaron casi todo a favor de los Bucs, pero lo peor pasó en el último cuarto.

Contra viento y marea los Packers se habían mantenido en el partido, pero, faltando menos de dos minutos, Tyler Johnson se cayó solo en el medio del campo. La jugada se marcó como inteferencia defensiva de modo inexplicable, y las cebras aplastaron la esperanza de Green Bay de tener un regreso milagroso.

2 comentarios en “Brady vuelve a ganar por los árbitros”

Los comentarios están cerrados.