Don Perico

Barça, no la cagues más, el 10 es para leyendas

Joan Laporta y el resto de la directiva del Barcelona están cada vez más locos. Ahora resulta que Ansu Fati será el nuevo 10 del Barcelona, como si pueda compararse en algo con Messi, o con algunas de las leyendas que han llevado ese número.

Lo más probable es que lo hacen para que veamos a Fati como su nueva estrella, y vender más camisetas, pero ese número lo han usado algunos de los dioses del futbol, y merecen respeto.

No solo hablamos de Messi, que literalmente acaba de dejar el equipo tras más de 20 años jugando con ellos, sino personajes como Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Pep Guardiola o Maradona. Gente que estuvo en un nivel distinto a todos los demás.

Y ahora los dirigentes del Barça vienen y le dan el 10 a un niño que no ha hecho nada para ganarse la etiqueta de estrella, y menos ese número. Ansu Fati tuvo un buen debut, tanto con el Barcelona como con la selección de España, pero de ahí a estar consagrado hay un tramo.

Ansu Fati no es malo, pero no se merece el 10

Aparte de todo lo que hemos dicho, Fati tiene el pedo de que apenas regresó de su lesión de rodilla, que lo tuvo casi un año fuera de las canchas, y aún falta tiempo antes de que recupere su nivel. No tenemos nada contra él, pero no pasaba nada si el club dejaba vacante el 10 esta temporada y le ahorraban la presión extra.

Hubieran esperado un año, y ver al final quien se gana el número. Después de todo, siguen teniendo a Coutinho, a Griezmann, a Depay, y un largo excetera que se merece el número antes de un joven cuyo único mérito es haber crecido en La Masia.  

1 comentario en “Barça, no la cagues más, el 10 es para leyendas”

Los comentarios están cerrados.