Don Perico

Andy Ruiz esperaba tener un gran 2021, pero se chingó la rodilla

Andy Ruiz planeaba tener un año poca madre y demostrar que tiene todo para ser un boxeador de élite, pero se chingó la rodilla. Al “Destroyer” ahora la queda la esperanza de que la operación que se realizó el martes en Guadalajara tenga éxito. Si se recupera rápido, con suerte, podría tener pelear al menos una vez antes de que termine el año.

Al californiano de ascendencia mexa le caería de perlas tener una segunda pelea este año y no mantener como única lucha la del 1 de mayo, cuando venció a Chris Arreola. Sobre todo, si quiere tener una tercera pelea en el futuro cercano contra Anthony Joshua, que le quitó el título de campeón unificado de peso completo en 2019.

Por lo mientras, su papá explicó que la operación en su rodilla derecha resultó bien, y espera que finalmente deje de estar batallando con ella, para poder seguir noqueando rivales y mejorando su récord como profesional.

  • Al menos Andy Ruiz no tiene que lidiar con malos réferis como este de MMA

“Ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación que fue una artroscopia”, dijo Andy Ruiz “senior”, como dicen los gringos.

Andy Ruiz incluso pedía sugerencias de posibles rivales, pero tuvo que operarse la rodilla.

Andy Ruiz tiene un récord profesional de 34 victorias por solo dos derrotas. Para su mala suerte, solo ha podido pelear cuatro combates en los últimos tres años, incluyendo su guerra de moquetazos contra Anthony Joshua, que terminó con una victoria y una derrota.