Don Perico

Al fin se disculparon las de softbol, o eso intentaron

Se nota que las críticas a las jugadoras de softbol estuvieron manchadas, o de otro modo no se habrían disculpado. O bueno, ese intento de entre explicación y excusa que dieron para dejar botados sus uniformes olímpicos, que fue más que nada decir “no tiramos los uniformes, solo los dejamos botados”.

Una de ellas, Danielle O’Toole Trejo, salió a dar la cara a nombre de sus compañeras y dijo que en realidad no tiraron los uniformes a la basura. Según ella lo que pasó es que, al no poder enviarlos por paquetería a México, simplemente los dejaron embolsados en sus cuartos. Como si no supieran lo que les iban a hacer los encargados de limpieza.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunos uniformes en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar”, dijo.

¿Ustedes aceptarían las disculpas del equipo de softbol?

O’Toole también dijo que entiende la decepción y el dolor de los mexicanos, que vimos como desechaban uniformes que la mayoría hubiéramos defendido a muerte, y le quitó importancia al hecho de que su camiseta llevaba la bandera de México.

“Me encantó ponerme la camiseta y mostrarles a todos de qué está hecho México. Hemos estado leyendo comentarios de que no estamos orgullosas de llevar la bandera en nuestra camiseta. Nosotros, como atletas, no teníamos control sobre lo que había en nuestros uniformes o cómo estaban hechos. Usamos lo que se nos fue dado”, dijo.

uniformes tirados softbol - Al fin se disculparon las de softbol, o eso intentaron
Así se encontraron los uniformes que las jugadoras de softbol juraron no haber tirado. Foto de @BriandaTamara

Qué bueno que al menos una jugadora de softbol salió a dar explicaciones, pero, la verdad, flaco favor le hace a su caso. Esos uniformes los pudieron haber regalado, vendido, o guardado. Incluso se los pudieron traer puestos, ya que, ¿qué mejor recuerdo de los Juegos Olímpicos que el uniforme con el que te partiste la madre contra las mejores deportistas del mundo?

Ojalá para las próximas olimpiadas se elija mejor quien representa al país. Por que el problema no es que el equipo de softbol estaba lleno de naturalizadas, sino que siguen llevando a estos eventos a gente que siente que le hacen el favor a México, en lugar de agradecer el privilegio que se les da.

1 comentario en “Al fin se disculparon las de softbol, o eso intentaron”

Los comentarios están cerrados.