Don Perico

Al Barcelona el invicto le duró tres partidos

El Barcelona no tendrá el gusto de acabar su pretemporada invicto. Ni siquiera tuvo que jugar la final del Joan Gamper contra la Juventus, porque el RB Salzburg demostró ser mucha pieza para los culés, que siguen esperando que termine la novela del fichaje de Messi.

La verdad es que ambos equipos se tomaron el partido de modos muy distintos. Por un lado el Barcelona sin Messi sigue probando a sus jóvenes y buscando armar la lista definitiva de jugadores para la campaña que está por empezar. Por el otro, los ‘Toros Rojos’ ya empezaron su liga, y jugaron como si les fueran a dar un trofeo de los buenos.

Tan importante era para los austriacos el juego que 30 mil personas acudieron al estadio y se olvidaron de llevar su mascarilla en plena pandemia, aunque probablemente ellos ya fueron vacunados.

El Barcelona con los mismos problemas de siempre

En cuanto al partido, la verdad no estuvo tan mal. Eso sí, el Barcelona con los mismos problemas de siempre, una defensa vieja a la que no le dan las piernas para defender las contras, y con un gol cada 10 tiros y 500 pases.

Del lado del RB Salzburg, aprovecharon que ellos ya están jugando la liga y que, sin grandes estrellas, cuentan con jugadores buenos y jóvenes, compensando con energía la calidad de los otros.

Ojalá el Barcelona aprenda de este juego y se anime al fin a cambiar a sus centrales. Porque, así como están ahorita, aunque regrese Messi seguirán sin ser competencia para alguno de los grandes. Bueno, quizá para el Madrid, que ambos están para llorar.